martes, 3 de junio de 2014

Cuando fuimos los mejores

Recuerdo ser pequeña. Recuerdo algunas cosas de la guardería, clases, sillas, canciones. Recuerdo a varias personas y recuerdo momentos concretos.
No tan pequeña ya, recuerdo las navidades en familia, a mis primos hermanos, que fueron antes hermanos que primos. Recuerdo nudos en la garganta por echar de menos a mi padre y recuerdo mi pared forrada de papel rosa con paraguas de colores.
Recuerdo jugar a "quien vea primero el faro gana" y recuerdo inventarme nuevas especies de animales para que vivieran en mi granja. Recuerdo contar algunas mentiras tan surrealistas que me estoy riendo mientras escribo.
Recuerdo jugar al elástico y a la comba, a las palmas, a pi. Recuerdo la felicidad que sentí la primera vez que me salió hacer un lazo y recuerdo la falda azul marino con lazada que llevaba el día que lo conseguí. Recuerdo ir en coche cantando veneno en la piel y navegar en el "Clementina" a ritmo de pimpón era un muñeco.
Recuerdo olores y algunos juguetes que, poco a poco, fueron desapareciendo de mi vida. Creo que recuerdo todas mis habitaciones pero no soy capaz de recordar con exactitud todas las casas en las que he vivido. Recuerdo muchos colegios, muchos compañeros. Recuerdo profesores que sabían enseñar, recuerdo algunas de las cosas que aprendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario